10 claves para liderar con éxito una compañía

¿Qué necesitan las empresas para crecer en 2019? KPMG, socio corporativo de la AED, nos avanza los diez factores que serán clave para el desarrollo de la actividad empresarial en el curso que acaba de comenzar.

01. Transformación digital.
Profundizar en la digitalización poniendo el foco en la automatización de los procesos.

02. Talento y diversidad.
Gestionar el impacto que las tecnologías emergentes tendrán en las personas va a requerir de altas dosis de inversión en formación y herramientas para favorecer una cultura corporativa cada vez más ágil y digital..

03. Confianza.
Será fundamental generar y transmitir confianza con una estrategia clara desde el consejo de administración y las distintas comisiones delegadas, fomentando las políticas de buen gobierno desde la cúpula así como la orientación y el control de riesgos que asume la organización..

04. Geopolítica.
El Brexit y las medidas proteccionistas en EE.UU. seguirán siendo factores de incertidumbre. Hay que prepararse y planificar posibles escenarios, y preveer el efecto de estos en los planes de cada compañía.

05. Regulación.
En 2019 llegarán cambios regulatorios tanto en el ámbito legal como fiscal, de origen nacional y comunitario.

06. La era del dato.
Desarrollo tanto de aspectos tecnológicos (inteligencia artificial, analítica avanzada) como de los sistemas de seguridad.

07. El avance de la inteligencia artificial.
Si en 2018 la actividad se ha centrado sobre todo en pilotos, en este ejercicio se va a pasar de las pruebas a los sistemas productivos”.

08. Transparencia.
En 2019 el nivel de escrutinio sobre las empresas por parte de sus grupos de interés seguirá intensificándose. Entre otras cosas, se reflejará en un reporting más completo y transparente en materias financieras y no financieras, tal y como exige la ley de información no financiera.

09. Sostenibilidad y cambio climático.
Cuatro ejes fundamentales en este ámbito: ley de información no financiera, brecha salarial, economía circular y cambio climático. Este último es una de las preocupaciones crecientes de los directivos en España.

10. Crecimiento inorgánico y financiación.
Será una de las palancas de creación de valor para los equipos directivos. Fusiones y adquisiciones resultarán fundamentales para posibilitar el crecimiento inorgánico de las compañías.

VER EL ARTÍCULO COMPLETO

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.

AED Cataluña

World Trade Center