44 participantes de distintos perfiles y sectores: los futuros consejeros se dan cita en la 8ª edición del programa «De directivo a Consejero»

La pandemia ha puesto de manifiesto que los Consejos de Administración de las empresas son más necesarios que nunca, ya que se erigen como una útil herramienta para poder contar con distintos puntos de vista, perspectivas e ideas ante situaciones imprevistas, y así poder aportar una solución meditada que dé respuesta a las necesidades de la organización.

Los Consejos están formados por personas expertas con una dilatada trayectoria profesional, pero ¿cómo se puede pasar del Comité de Dirección al Consejo de Administración? Para acompañar y formar a los directivos y directivas en esta etapa, la AED, junto a KPMG e IESE Business School, ha inaugurado la 8ª edición del programa “De Directivo a Consejero”, en el marco de la Escuela de Consejeros.

La sesión inaugural, celebrada en el campus del IESE de Madrid, ha contado con la participación del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha desgranado el entorno geoestratégico actual y ha remarcado que es necesario un mayor apoyo institucional y una mayor colaboración público-privada que puede significar dotarse de instrumentos contra la coerción económica”. La emergencia climática y la emergencia sanitaria mundial de la Covid-19 también han centrado el foco de su intervención.

La jornada también ha contado con la presencia del consejero independiente y coordinador, responsable global de banca y mercados de capitales en KPMG y socio responsable del sector financiero en KPMG en España, Francisco Uría; el director académico de la Escuela de Consejeros y profesor del IESE Business School, Juan Roure, y el director general de AED y codirector de la Escuela de Consejeros, Xavier Gangonells

 

Nueve jornadas enfocadas en factores clave de la función y del gobierno del Consejo

La Escuela de Consejeros acogerá este año a 44 participantes de distintas especialidades, sectores y cargos:

  • Especialidades: Un total de 20 mujeres y 24 hombres procedentes de distintas especialidades como finanzas, RRHH, sostenibilidad, etc., permitirán nutrir y enriquecer el contenido del curso.
  • Sectores: Destacan el bancario, el tecnológico, el sanitario y farmacéutico, los servicios y consultoría o la distribución y transporte, entre otros.
  • Cargos El 70% de los participantes pertenecen al Comité de Dirección de su compañía o son directores de área, directores generales, CEO o Country Manager.

El curso, que se inicia ahora y finaliza en mayo de 2022, está formado por nueve jornadas presenciales repartidas en cuatro módulos y ofrece una visión actual focalizada en los factores clave de la función y del gobierno del consejo, como:

  • La importancia de la neutralidad de carbono o Net Zero.
  • El funcionamiento de las organizaciones, tanto de las empresas cotizadas como de los organismos no lucrativos o el consejo asesor.
  • Ámbito internacional.

 

Estudio «El buen gobierno corporativo tras la pandemia» 

Durante la jornada también se ha presentado el estudio “El buen gobierno corporativo tras la pandemia”, un informe que analiza la transformación que han sufrido los consejos de administración y que revela los principales retos a los que se afrontan:

  • La necesidad de contar con consejeros más digitales y perfiles más diversos.
  • Mayor dedicación e implicación del consejo con el equipo directivo.
  • La Importancia de aportar soluciones para la retención del talento.
  • La conveniencia de contar con referentes externos, ya sea ampliando el número de consejeros independientes o con los consejos asesores.
  • La obligatoriedad de ayudar a las pymes a profesionalizarse con consejos de administración o consejos asesores.

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This