Las empresas son cada vez más conscientes de que la rentabilidad económica no está reñida con un impacto positivo en la sociedad. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en PortAventura, que, a través de su Fundación, lleva a cabo el proyecto PortAventura Dreams. Se trata de un programa que ofrece una estancia gratuita de seis días a menores de entre 4 y 17 años que han padecido o padecen enfermedades graves, para que, junto a sus familias, puedan vivir una experiencia inolvidable y renovadora. Así lo ha explicado Choni Fernández, directora de Servicios Centrales y Sosteniblidad de PortAventura, en el espacio de AED Foro Directivos, en Radio Intereconomía.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
- Espacio de 8.850 m2: Port Aventura Dreams cuenta con un espacio de 8.850 m2 con seis casas que cada semana recibe al año unas 210 familias que tienen hijos con enfermedades graves.
- Hospitales colaboradores: En el proyecto colaboran el Hospital Universitario Niño Jesús en Madrid y los hospitales Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron en Barcelona. La directiva explica que en el proceso de elección Port Aventura no participa, siendo el comité médico de cada hospital junto con el asistente social quienes escogen qué familias asisten. A partir de ahí es el equipo médico quien decide, en función el estado del niño y de la familia. El proyecto dedica cada semana a una patología distinta, considerada enfermedad grave.
- Beneficios colaterales: La iniciativa no fue pensada para los empleados, pero sí es cierto que ha generado “beneficios colaterales”, según Fernández. Además, otras fundaciones ven el impacto real y positivo en las personas, como la Fundación Ricky Rubio, colaboradora de PortAventura Dreams.
- Enmarcado en una política de sostenibilidad global: ‘’Este proyecto forma parte de una política de sostenibilidad global, no solo la parte ambiental sino también la social, la parte de buen gobierno. En esta parte social está la comunidad, pero también los empleados.”; afirma. En este sentido, destaca la importancia de que “en acción social, la clave es dar con el proyecto que case con tu actividad”.
Más información en la página web de la Fundación PortAventura.