ACTIVIDAD SOCIAL AED: VIAJE A LA CIUDAD DE LISBOA (PORTUGAL)

Dando continuidad a la actividad social que está impulsando nuestra entidad, y con la grata experiencia de los desplazamientos a Berlín en 2011 y a Copenhague en 2013, la AED se complace en anunciarte la organización de un nuevo viaje que, en esta ocasión, nos llevará hasta Lisboa.

La visita a la capital portuguesa tendrá lugar desde la tarde/noche del jueves 14 de abril hasta el domingo 17 de abril. De manera similar a como se desarrollaron los viajes anteriores, están previstas actividades de carácter institucional, profesional, cultural y lúdico.

Programa de visitas:

• Visitaremos los barrios más significativos como Graça, Alfama y Baixa, haciendo una mirada especial a las obras más relevantes del Art Street de la ciudad.

• Visitaremos el Castillo de San Jorge y disfrutaremos de las vistas de la ciudad tomando una copa de vino Porto de Honra.

• Asistiremos a una audición de Fado.

• Conoceremos Estrela, barrio señorial de la ciudad en el que se encuentra el Cementerio de los Ingleses y la Casa Museo Fernando Pessoa, del reconocido poeta y escritor portugués. Visitaremos también la Casa Museo.

• Tomaremos un tranvía privado con un recorrido de una hora hasta el barrio de Belém.

• Disfrutaremos de una visita guiada al Monasterio de lo Jerónimos y a la Torre de Belém, ambos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

• Degustaremos el pastel de Belem en la fábrica Pastéis de Belém, lugar dónde se inició la tradición en 1837.

• Conoceremos Sintra, Patrimonio Cultural de la Humanidad y villa en la que a lo largo de su historia se establecieron diversos pueblos, entre ellos los árabes y que fue residencia de los monarcas portugueses durante largos años. Visita al Palacio de Pena.

• Pasearemos por Sintra con parada en Piriquita, pastelería tradicional donde tomaremos el típico dulce Traveseiro de Sintra.

• Visitaremos Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa continental para disfrutar del paisaje y almorzar en el restaurante Fortaleza do Guincho, galardonado con una estrella Michelin y ubicado en el interior de la fortaleza, construida en el siglo XVII y convertida hoy en un hotel.

• Pasearemos por Cascais, pueblo de pescadores que se convirtió en el centro de vacaciones para artistas y aristócratas a principios del siglo XX. Visita panorámica a Estoril que incluye Villa Giralda, donde vivió en el exilio D. Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos I.

Más información y reservas:
Mireia Cano. E-mail: mireia.cano@asociaciondedirectivos.org