ALMUERZO AED EN MADRID CON D. ALBERTO RECARTE, ECONOMISTA DEL ESTADO Y PRESIDENTE DE LIBERTAD DIGITAL

Alberto Recarte, economista del Estado y presidente de Libertad Digital, compartió con los directivos participantes en la jornada sus reflexiones acerca de las acciones que son necesarias para que España salga de la difícil situación económica y financiera en la que se encuentra y evite, así, caer en suspensión de pagos. Supuesto éste al que no cree que se llegue porque las instituciones europeas y monetarias no lo permitirán, pese a lo cual, cree que si incumpliéramos el criterio de déficit público acordado con la UE, o se llegara al descontrol puro de las finanzas por una parte sustancial del sector público que son las Autonomías y los Ayuntamientos, tendríamos problemas muy graves.

Además, entre otros temas, el economista se refirió al fracaso de la implantación del euro como elemento de estabilidad en las economías de la euro zona, que no ha permitido acometer las reformas necesarias para su equilibrio, como se ha hecho evidente en el caso español.  Aquí, en su opinión, convivir con el euro es muy complicado, por la fuerte dependencia exterior y por las inversiones realizadas en sectores muy poco productivos.

* Acceda al espacio del socio y consulte el resumen completo del almuerzo-coloquio.