ALMUERZO AED EN MADRID CON D. ÁNGEL TORRES, SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y ECONOMÍA INTERNACIONAL

Ángel Torres, secretario general de política económica y economía internacional ofreció una conferencia en la que abordó en profundidad los diferentes aspectos comprendidos en la Ley de Economía Sostenible -actualmente en tramitación-, que el gobierno espera aprobar el próximo mes de Diciembre.

La Ley de Economía Sostenible es una pieza importante dentro de una estrategia más amplia de economía sostenible que persigue la modernización económica y una serie de reformas estructurales en diferentes ámbitos, señaló Torres, poniendo en contexto la nueva ley.

A lo largo de su exposición describió las reformas concretas que propone la ley, los ejes de actuación y los objetivos  de unas reformas que, en conjunto, pretenden impulsar los aspectos económicos de la sostenibilidad, mejorando el entorno regulatorio en el que operan las empresas, la competitividad de las mismas y la sostenibilidad ambiental. 

Entre la batería de medidas y reformas explicadas por el ponente durante el acto,  destacó  las dirigidas a mejorar la competitividad mediante instrumentos como la reducción de cargas administrativas, el desarrollo de la sociedad de la información, las relaciones del sistema I+D+i y la Formación Profesional.

Desde la perspectiva de la sostenibilidad medioambiental, Torres expuso las reformas previstas para mejorar el marco regulatorio en áreas clave de nuestro patrón productivo como la sostenibilidad del modelo energético, la eficiencia económica y ambiental del transporte y la movilidad sostenible, la rehabilitación de viviendas, y de ciertas actividades que no están sujetas al comercio de emisiones de CO2, entre otras.

*Acceda al espacio del socio y consulte el resumen completo del almuerzo-coloquio.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This