ALMUERZO AED EN MADRID CON D. JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI, SOCIO CONSULTOR DE AZATRA

La Asociación Española de Directivos – AED, se complace en comunicarle la celebración de un nuevo almuerzo-coloquio en Madrid, en el que contaremos con la intervención de D. José Ignacio Goirigolzarri, Socio Consultor de Azatra, quien nos hablará sobre:

            «Reflexiones sobre la situación económica actual»

D. José Ignacio Goirigolzarri es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, y ha realizado estudios de Finanzas y Planificación Estratégica en la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Después de ejercer durante tres años como profesor de Planificación Estratégica en la Universidad de Deusto, ingresó en el Banco de Bilbao en 1978 como analista de planificación estratégica.

Diez años después formó parte de BBV-Holding, la sociedad que condujo la fusión del Banco de Bilbao con el Vizcaya y en enero de 1990 fue nombrado director general adjunto del nuevo banco.

Goirigolzarri fue responsable de campañas exitosas como el «Libretón», un producto que logró la captación de 750.000 nuevos clientes mediante regalos y sorteos.

En 1992 fue nombrado director general del BBV y se responsabilizó del negocio de banca comercial de la entidad, que continuó su expansión con nuevos productos como el «Hipotecón» y el «Creditón».

Dos años después se incorporó al Comité de Dirección del BBV y, tras el anuncio de su fusión con Argentaria en 1999, fue nombrado miembro del Comité de Dirección de BBVA y responsable de Latinoamérica.

En 2001 fue nombrado director general del Grupo BBVA y responsable de Banca Minorista, Banca al por Menor España, Banca al por menor en América, Pensiones, Banca Privada y E-Banking.

Su designación como consejero delegado del BBVA (segundo banco de España por capitalización bursátil) se produjo en diciembre de 2001 y, en cumplimiento de las incompatibilidades establecidas por el banco, abandonó los consejos de administración de Repsol y Telefónica en 2003.

En los últimos años, en su labor como gerente se ha impulsado la actividad de Bancomer en México y del BBVA en EE UU y ha trabajado para adaptar los recursos y estrategia del banco a las circunstancias del mercado, uno de los motivos por el que el banco no ha tenido que recibir inyecciones de dinero público ni hacer ninguna ampliación de capital en la actual crisis.

Es además Patrono de honor de la Fundación España-USA, vicepresidente de Deusto Business School y Patrono de la Fundación CEDE.

Reserva: en la secretaría de AED en Madrid de 9:00h a 17:00. T- 91 523 26 35. E-mail:aedmadrid@aed96.es

Precio socio: 50 €
Precio no socio: 70 €

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This