ALMUERZO-COLOQUIO CON ALBERTO NADAL, SECRETARIO DE ESTADO DE ENERGÍA

La Asociación Española de Directivos celebra un nuevo almuerzo-coloquio en Madrid, en el que contaremos con la participación de Alberto Nadal, Secretario de Estado de Energía.

La energía constituye un sector clave de la economía, tanto por su gran peso como industria como, sobre todo, por su valor estratégico, al ser la energía elemento imprescindible de cualquier industria o servicio. Los objetivos de una política energética sostenible deben ser la seguridad en el suministro energético, la competitividad de los mercados de la energía y la protección del medio ambiente.

Alberto Nadal es licenciado en Derecho en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Es Técnico Comercial y Economista del Estado. Ha desempeñado su carrera profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda y ha ocupado cargos en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y como Asesor Económico del Vicepresidente 2º y Ministro de Economía de Hacienda.

Ha sido Director General del Instituto de Crédito Oficial y Secretario General de Comercio Exterior. Entre 2004-2009 desempeñó el puesto de Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Washington D.C. En 2009 fue nombrado Director Adjunto a la Secretaría General de la CEOE, en julio de 2011 fue nombrado Vicesecretario General de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de dicha organización. Desde diciembre de 2012 es Secretario de Estado de Energía.