La Asociación Española de Directivos-AED organizó un almuerzo-coloquio en Madrid que contó con la participación de Carlos Barrabés, presidente de Barrabés Internet y Young Global Leader Davos 2010.
En su ponencia habló sobre:
«Nuevas tecnologías: motor de la creatividad empresarial»
Durante su conferencia explicó su punto de vista acerca de los cambios que van a producirse en el mundo que viene, condicionados fundamentalmente por el factor tecnológico y la concentración del talento en un mundo cada vez más urbanizado.
Según Barrabés, vivimos en un momento histórico radical, por la velocidad de un cambio, que, además, es múltiple porque afecta a todos los sectores y segmentos, y es desbaratador (hay un mundo en el que está todo hecho y otro en el que está todo por hacer). Pero también ha de entenderse como un mundo que busca un cambio sostenido.
Para el empresario, uno de los problemas de España es que aunque tenga un grado de complejidad razonable (es decir, que tiene una buena capacidad para pasar a otros sectores y lugares geográficos), no está integrada totalmente. Por ejemplo, tiene una industria automotriz potente, pero no es nuestra. No obstante, ya empieza a vislumbrarse un cierto cambio en el sector financiero y de las constructoras que sí están saliendo al exterior y creando complejidad. Por otra parte, Barrabés cree que otro de los problemas que tiene que solucionar nuestro país es la correcta canalización del talento hacia el nuevo mundo que nos aguarda, inmerso en un proceso de urbanización imparable, que debe encontrar las respuestas en los negocios ligados con la sostenibilidad de las ciudades, principalmente.
Encontrarás el resumen completo de este acto en la parte privada de esta web, reservada en exclusiva a los socios de AED.