ALMUERZO-COLOQUIO CON D. EDUARDO SERRA, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN EVERIS

La Asociación Española de Directivos-AED organizó un almuerzo-coloquio en Madrid con la participación de D. Eduardo Serra Rexach, presidente de la Fundación EVERIS.

Durante el almuerzo-coloquio, Serra describió las razones que dieron lugar al nacimiento del documento «Transforma España», presentado por la Fundación que preside en noviembre de 2010. El presidente de EVERIS explicó que el documento surgió como resultado de la percepción unánime, captada en distintos foros informales, de la incapacidad de la clase política para superar la grave crisis que estamos viviendo y la necesidad de recuperar el protagonismo de la sociedad civil.

El trabajo, que tuvo como punto de partida la consulta al estamento empresarial y a diferentes expertos para recoger sus opiniones sobre la crisis económica, ofrece una serie de recomendaciones y líneas de actuación, de las que Eduardo Serra destacó, por su urgencia, el aumento de la productividad, cuestión que relacionó con el coste de las Administraciones Públicas y el del Estado del Bienestar, y con el papel de algunos actores sociales como son ciertas patronales y sindicatos.

Por otra parte, según señaló Serra, el documento pone de relieve la necesidad de establecer un sistema educativo duradero, que no cambie cada cinco años, e incide en la importancia de devolver al ciudadano al centro de la escena política, así como de ensanchar sus cauces de participación en la vida pública.