ALMUERZO-COLOQUIO CON D. JUAN LUÍS CEBRIÁN, CONSEJERO DELEGADO DEL GRUPO PRISA

La Asociación Española de Directivos -AED organizó un nuevo almuerzo-coloquio en Valencia con la participación como ponente invitado de D. Juan Luís Cebrián, Consejero Delegado y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Grupo PRISA.

Su ponencia llevaba por título:

«Los negocios en la era digital»

Cebrián habló de globalización como «fenómeno imparable» e hizo referencia a la innovación tecnológica y los movimientos migratorios, como los factores que la impulsan.

En su discurso, también habló de economía y constató un fracaso de la política y los políticos para salir de la crisis financiera. Acusó a los distintos gobiernos de falta de previsión a largo plazo a la hora de legislar.

El Consejero Delegado del Grupo PRISA afirmó que «sin innovación no hay posibilidades de negocios en la era digital».

D. Juan Luís Cebrián es además consejero delegado del diario EL PAÍS, vicepresidente de Sogecable, escritor y miembro de la Real Academia Española. Fue director de los servicios informativos de Televisión Española y el director-fundador del diario EL PAÍS, que dirigió desde 1976 hasta noviembre de 1988.

Autor de libros de ensayo y ficción, Cebrián ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos; «Director Internacional del Año», concedido por la World Press Review de Nueva York (1980); Premio Nacional de Periodismo de España (1983); la Medalla a la Libertad de Expresión de la F. D. Roosevelt Four Freedom Foundation y la Medalla de Honor de la Universidad de Misuri (1986); y el Premio Internacional Trento de Periodismo y Comunicación (1987)