La Asociación Española de Directivos ha organizado un almuerzo-coloquio con la intervención del M. Hble. Sr. Artur Mas i Gavarró, President de la Generalitat de Cataluña.
Más de 200 personas participaron en el almuerzo de AED en el World Trade Center de Barcelona en el que el M. Hble. Sr. Artur Mas habló sobre las principales medidas de su gobierno en materia económica para hacer frente a la situación de crisis actual.
Entre los principales temas de su ponencia, el President Mas destacó la necesidad de rebajar los impuestos a las medianas empresas. También apuntó, entre los cambios de su propuesta que «las empresas tengan que abonar el IVA cuando cobren la factura y no cuando la emiten» y la eliminación del impuesto de Sucesiones en Cataluña. Mas admitió la voluntad de eliminar también el impuesto de Donaciones, aunque aceptó que, por el momento, no era posible.
El President se comprometió a trabajar para una mayor simplificación administrativa y ofreció a los directivos su colaboración para desencallar aquellos proyectos que no pueden llevarse a cabo a causa del «papeleo» administrativo.
Mas, que respondió a las preguntas de los directivos durante el coloquio posterior al almuerzo, también habló de la política energética del Govern, en concreto de las conversaciones con Gas Natural Fenosa, en las que se evalúa el posible emplazamiento de un almacén de reservas de gas natural en Súria (Barcelona).
En su intervención el President animó a los directivos presentes en el acto a mantener su esfuerzo inversor, confiando, dijo «en la fortaleza del tejido productivo catalán para contribuir a la creación de empleo a medio plazo»