ALMUERZO-COLOQUIO CON FERNANDO ECHEGARAY, DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE BARCELONA-EL PRAT

El jueves 26 de enero se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona un almuerzo-coloquio con el director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Fernando Echegaray. A lo largo del encuentro, el ponente analizó la situación actual de la infraestructura y explicó las líneas estratégicas que han de regir la gestión y el desarrollo del aeropuerto en los próximos años.

La intervención de Echegaray se centró pues en la situación actual de la infraestructura aeroportuaria y sus perspectivas de futuro. Las primeras frases fueron para situar el contexto en el que se mueve el aeropuerto de Barcelona, una instalación que está dentro de una red que maneja 200 millones de pasajeros, la mayor parte en el territorio español, y más de dos millones de operaciones.

Sobre las capacidades de vuelos y pasajeros, Echegaray indicó que el aeropuerto de Barcelona tiene una capacidad para 90 operaciones por hora, lo que significa que puede crecer prácticamente un 40% más. En cuanto a pasajeros contamos con 55 millones anuales, con lo que el recorrido para ir creciendo llega al 60%. Estos márgenes de crecimiento son clave para atraer a las compañías para operar en la instalación.

Puedes encontrar el resumen completo del almuerzo en el apartado para socios de la web.