ALMUERZO-COLOQUIO CON JAIME GUARDIOLA, CONSEJERO DELEGADO BANCO SABADELL

La Asociación Española de Directivos, en colaboración con Forinvest, celebró un almuerzo-coloquio en el que contamos con la intervención de Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, quien nos habló sobre:

Entorno económico y sistema financiero. Perspectivas 2013

El pasado día 7 de marzo, Feria Valencia acogió a más de doscientas personas en el encuentro que fue presentado por Máximo Buch, Conseller d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació de la Generalitat Valenciana y presidente de Forinvest.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, hizo un repaso del papel de los bancos y las cajas en la crisis económica y habló con optimismo del futuro de la economía española, además de contestar a todas las preguntas que los directivos plantearon.

En su intervención, Guardiola señaló que la situación económica española se verá favorecida por un entorno financiero más benigno a través de la reconstrucción del mercado de capitales, una política acomodaticia del Banco Central Europeo (BCE), una mayor flexibilidad de la Comisión Europea respecto al ajuste fiscal, la favorable evolución del sector exterior, así como las medidas de estímulo anunciadas recientemente por el gobierno, como por ejemplo el apoyo a la financiación de las PYMES que calificó de esencial.

Asimismo, el directivo destacó que Banco Sabadell ha captado una media de 8.000 nuevos clientes por semana a lo largo del 2012, hecho al que hay que sumar paralelamente los sustanciales incrementos en los ratios derivados de la integración del banco Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que ha tenido especial incidencia en el incremento de la cuota de negocio de particulares. Guardiola ha valorado que la CAM permite al Banco Sabadell «una gran oportunidad de extender su penetración».

Los socios de la AED pueden consultar el resumen completo de la sesión en la zona privada de la web.