ALMUERZO-COLOQUIO CON JOAQUÍN TRIGO, DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS

Joaquín Trigo Portela, director general del Instituto de Estudios Económicos, realizó un diagnóstico pormenorizado de la coyuntura económica española y propuso una serie de medidas para afrontar la situación durante este almuerzo de trabajo en Madrid.

Durante su ponencia, Trigo explicó las diferencias entre la visión empresarial y la política, los obstáculos en presencia para España, la situación coyuntural y las perspectivas, analizando los datos macroeconómicos que ponen de manifiesto las dificultades de la economía española. A la luz de las cifras dijo que las previsiones no son muy esperanzadoras a finales de 2011 y menos aún para el año próximo.

Entre las medidas que propuso el experto destacó la necesidad de racionalizar el sector público en todos los aspectos, con medidas que tiendan a reducir el gasto, fomentar la transparencia y ofrecer un marco jurídico más adecuado.