ALMUERZO-COLOQUIO CON JORGE COSMEN, PRESIDENTE DE ALSA GRUPO

La Asociación Española de Directivos organiza un nuevo almuerzo-coloquio en Madrid. En esta ocasión, el ponente invitado es Jorge Cosmen, presidente de ALSA Grupo.

Su intervención llevará por título:

ALSA, historia de una compañía con vocación internacional.

ALSA es el operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera. Con más de cien años de experiencia y una vocación de innovación permanente, ALSA está integrada en el grupo National Express, operador de transporte público internacional de autobuses, autocares y ferrocarriles presente en el Reino Unido, Europa Continental, Norte América, Norte de África y Oriente Medio.

En 1923 nace la sociedad Automóviles Luarca, S.A. (A.L.S.A.). En 1964 se pone en marcha la primera línea internacional Oviedo-París-Bruselas y el servicio regular Asturias-Madrid. El proceso de internacionalización fuera del ámbito europeo se inicia en 1984 con la implantación en la República Popular China. El siguiente paso es la entrada en el Reino de Marruecos mediante la adjudicación de la gestión del transporte urbano de Marrakech, obtenida en 1999, a la que siguió la de Agadir y, más recientemente, la de la ciudad de Tánger. En 1999, ALSA adquiere la empresa pública Grupo Enatcar.

Trasladándonos a nuestro presente, el momento más importante está marcado por la integración en 2005 con el operador británico National Express Group, y más recientemente, la adquisición en el año 2007 del Grupo Continental Auto, segundo operador nacional de transporte de viajeros por carretera.

Jorge Cosmen ha trabajado en empresas del sector turístico, financiero y comercio internacional y transporte en España, Suiza, Hong Kong y República Popular China.

Programa:

13:45 h. Llegada de los asistentes, registro y aperitivo.
14:15 h. Bienvenida y presentación.
14:20 h. Conferencia de Jorge Cosmen: «ALSA, historia de una compañía con vocación internacional».
14:50 h. Almuerzo.
15:30 h. Coloquio con los asistentes.
16:00 h. Clausura del acto.

Inscripciones: Silvia Marcos. E-mail: silviamarcos@asociaciondedirectivos.org
Fecha límite de inscripción: Martes 29 de marzo, a las 17:00 horas.