ALMUERZO-COLOQUIO CON LLUÍS RECODER, CONSELLER DE TERRITORI I SOSTENIBILITAT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

El jueves 15 de marzo tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona un almuerzo-coloquio con el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, quien analizó a grandes rasgos la situación actual y los retos de futuro a los que se enfrentan las grandes infraestructuras catalanas.

Presentó el acto el presidente de la AED, Pau Herrera, al que siguió el parlamento del conseller. Tras el almuerzo se inició un coloquio en el que participó el público asistente y, finalmente, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, clausuró el acto e hizo entrega a Recoder de un obsequio –la escultura al directivo- en representación de AED.

Recoder inició su intervención haciendo referencia a la crisis, pero para resaltar que puede ser una oportunidad para hacer las cosas mejor, para hacer reformas estructurales. Y llevó este planteamiento al ámbito de las infraestructuras, si bien señaló que el problema es encontrar los recursos para realizarlas.

Según el conseller, las infraestructuras son un elemento clave para la competitividad económica, pero no la garantizan. En España, también en Catalunya pero menos, se han hecho infraestructuras sin garantía de retorno económico. Y aún hoy se siguen haciendo.