ALMUERZO-COLOQUIO CON SIXTE CAMBRA, PRESIDENTE DEL PUERTO DE BARCELONA

El jueves 1 de diciembre se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona un almuerzo coloquio organizado por la AED que tuvo como ponente al presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra. Abrió el acto el presidente de AED, Pau Herrera, que en su presentación destacó el importante papel que encarna la instalación portuaria como motor de desarrollo de Catalunya. Tras un animado coloquio, clausuró el evento el presidente del Círculo Ecuestre, Borja García-Nieto, que alabó las cualidades personales y profesionales del invitado, al que hizo entrega de un obsequio conmemorativo, la escultura del directivo.

Cuatro puertos en uno

Cambra, que fue nombrado por la Generalitat presidente del Port en enero de 2011, comenzó haciendo una radiografía actual de la infraestructura, que admitió no conocer doce meses atrás y que ahora considera apasionante. Tras la ampliación y para situarnos, está ya por encima de las 1.000 hectáreas de territorio desde el extremo noroeste, la playa de Sant Sebastiá, hasta el nuevo cauce del río Llobregat.
Esta amplia porción de territorio se puede dividir en cuatro partes bien diferenciadas. Según sus propias palabras, es como si hubiera cuatro puertos en uno. Cambra hizo la siguiente disección: una primera parte sería el puerto ciudad, el de acceso público, que alberga muchas y muy variadas actividades: hoteles, centros como el World Trade Center (WTC) y actividades alrededor de la náutica. U¬n segundo aspecto a tener en cuenta sería el puerto de las personas, es decir, el relacionado con la actividad de los cruceros -que cuenta con siete terminales- y ferrys, y que supone una aportación de riqueza importante para la ciudad. La tercera, la zona comercial (graneles sólidos y líquidos, automóviles, contenedores…), que según el ponente destaca del resto de instalaciones del Estado por su diversificación. Y por último, la zona logística, en la que operan gran cantidad de empresas. El que fuera senador por CiU hizo una primera traducción en números de toda esta actividad: en todo el recinto trabajan diariamente más de 30.000 personas.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This