ALMUERZO-COLOQUIO DE AED CON LA HBLE. SRA. JOANA ORTEGA, VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

El Fórum de las Relaciones Empresariales e Institucionales de AED organizó un nuevo almuerzo-coloquio en el que intervino la Hble. Sra. Joana Ortega, Vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y titular del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En su intervención, la Vicepresidenta del Gobierno catalán abordó la reforma a la que debe someterse la Administración pública. En concreto, la Hble. Sra. Joana Ortega insistió en la simplificación normativa y en la simplificación de los procesos administrativos, como pasos indispensables en esta reforma que contribuirá al proceso de recuperación económica ligado a la crisis de confianza en la política y en la Administración que estamos atravesando.

Esta reforma administrativa pasa inevitablemente por recortes laborales de los funcionarios. Ortega concretó las cifras de estas medidas, destacando la reducción de las Consellerias y la limitación a 5 cargos de confianza en cada una de ellas.

En su intervención, la Vicepresidenta del Gobierno también aludió a la crisis de valores que estamos viviendo e hizo referencia a un indispensable «cambio de xip» en referencia a las reformas de la Administración y a la consiguiente recuperación del prestigio de la Administración.

Este encuentro de AED se celebró el pasado jueves 3 de marzo a las 14 horas en el Restaurante El Principal (c/ Provença, 286-288).