Maria Reig, presidenta de Reig Capital, explicó durante el almuerzo-coloquio organizado por AED en Barcelona que para ser más competitiva la ciudad ne-cesita cambios a nivel territorial, empresarial y personal de cada empresario o directivo.
Convencida de que una empresa no puede ser competitiva si el territorio donde se ubica no lo es, demandó una administración más ágil y facilitadora de la ac-tividad económica, reformas en la educación y cambios en las relaciones de la universidad con el mundo productivo, así como nuevos modelos de colabora-ción público-privada. En cuanto a las reformas necesarias a nivel empresarial, insistió sobre todo en la modernización de los consejos de administración. Por último, incidió en los cambios que debe realizar cada directivo, empresario o emprendedor a nivel personal para ser capaces de perderle el miedo a la crisis y entender que ésta es siempre es una oportunidad para renovarse.
Reig explicó que Barcelona es una marca reconocida mundialmente pero que ha llegado el momento de intentar asociarla a más sectores económicos pro-ductivos de la ciudad como pueden ser el de la asistencia médica, el de la sos-tenibilidad o el de la práctica deportiva.