ALMUERZO-COLOQUIO SOBRE «EL DISEÑO, MOTOR DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL»

La Asociación Española de Directivos ha iniciado un nuevo curso de actividades con la celebración de un nuevo almuerzo-coloquio que, en esta ocasión, contó con la participación como ponentes invitados de Miquel Ángel Munar, Senior Managing Director de Roca Sanitario, y Jordi Morillo, Experience Design Lead de HP, quienes nos hablaron sobre:

«El diseño, motor de innovación y competitividad empresarial»

Este acto, organizado conjuntamente con la entidad Barcelona Centre de Disseny, se celebró coincidiendo con el Barcelona Design Festival.

Tanto Munar como Morillo coincidieron en considerar el diseño como un factor determinante y diferenciador en la actividad innovadora de las empresas y analizaron los modelos que en este sentido han aplicado en los últimos años sus respectivas compañías.

Miquel Ángel Munar inició su turno con una doble aclaración. Según el Senior Managing Director de Roca Sanitarios, diseño e innovación son dos términos que están muy de moda pero que también se han gastado mucho. En contra de la idea simplificada que se ha instalado en el imaginario colectivo en los últimos años y que atiende básicamente a conceptos como formas y colores, Munar explicó que en Roca el diseño va más allá, es un proveedor de experiencias.

También distinguió entre investigación e innovación. Investigar es invertir dinero para obtener conocimientos, mientras que innovar es invertir en conocimiento para conseguir dinero.