ALMUERZO DE TRABAJO CON D. PEDRO PÉREZ, SECRETARIO GENERAL DEL GRUPO 14 INMOBILIARIAS POR LA EXCELENCIA

AED se complace en comunicarle la celebración de un nuevo almuerzo de trabajo, en el que contaremos con la participación como ponente de D. Pedro Pérez, secretario general del Grupo 14 Inmobiliarias por la Excelencia , quien nos hablará sobre:

El sector inmobiliario en la economía española

Su actividad profesional ha discurrido entre el mundo Académico, la Administración Pública, los Organismos Internacionales y la actividad empresarial.

Ha sido Profesor de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense, miembro del Consejo Nacional de Educación, del Patronato de la Universidad Carlos III de Madrid, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga y miembro del Patronato del Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York.

Entre 1979 y 1993, desempeñó sucesivamente los cargos de Secretario General Técnico del Ministerio de Economía, Director General de Planificación, Director General de Política Económica, Secretario General de Economía y Planificación, Secretario General de Comercio y, desde 1988 a 1993, fue Secretario de Estado de Economía.

Simultáneamente con algunos de los cargos antes mencionados ha sido Presidente de la Junta Superior de Precios, Presidente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Presidente del Consejo Superior Bancario. En 1984 fue elegido Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

Miembro del Consejo de Administración de Tabacalera de 1979 a 1983, fue Presidente de la compañía desde 1993 a 1996 y Presidente de Bankers Trust España desde 1996 a 1998. Ha sido miembro del Consejo de Administración del INEM, INSS, INSERSO, FORPPA, IRYDA,  Instituto Nacional de Industria, Instituto Nacional de Hidrocarburos, Mercasa, Aceriales, Iberia, Banco Exterior de España, Instituto de Crédito Oficial y de Testa Inmuebles en Renta.

Ha sido miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Es Presidente de Itinere Infraestructuras y Secretario General del Grupo 14 Inmobiliarias por la Excelencia.