ÁNGEL FERNÁNDEZ, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE MERCK SHARP AND DOHME EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Nos complace comunicarte que la Comisión de Gestión de Personas de la AED ha organizado un nuevo desayuno de trabajo enmarcado en el ciclo «Gestión de personas desde la alta dirección». En esta ocasión contaremos con la participación de Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal.

Su ponencia llevará por título:

Innovación en la gestión de personas como clave de transformación en la industria farmacéutica

La innovación es parte del ADN de MSD, por sus productos y servicios, pero también por sus procesos y por la gestión de las personas. En este sentido, adelantarse y mantenerse a la vanguardia, para proporcionar las condiciones de entorno laboral y de desarrollo profesional más innovadoras a todo su equipo, es una constante en esta compañía.

Este compromiso se traduce, por ejemplo, en contar con un 41.2% de mujeres en el Comité de Dirección o que 70 empleados basados en España estén ocupando roles de responsabilidad internacional. Por estos motivos y muchos otros, MSD ha logrado ser la ser la primera compañía farmacéutica en obtener el Certificado efr, contar con el Distintivo de Igualdad en la Empresa o la Certificación Óptima en su Planta de Salamanca.

Ángel Fernández cuenta con más de 30 años de sólida y dilatada experiencia en el sector farmacéutico. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Estados Unidos, Europa Central y del Este. En 2009 fue presidente de MSD América Latina, liderando la integración de MSD y Schering-Plough (SP) y alcanzando la posición número 1 en el ranking de las compañías farmacéuticas de la región.

Desde noviembre de 2012, es el presidente y director general de MSD en España y Portugal, una compañía biofarmacéutica conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co. Inc. y que opera en más de 140 países. En España, está establecida desde hace más de 50 años y en la actualidad cuenta con más de 1.200 empleados.

Ángel Fernández es miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, patrono de las Fundaciones FIPSE y Medina, y ha sido distinguido con la medalla de Plata al mérito por la Universidad de Alcalá, representando a su compañía.

Inscripciones: Silvia Marcos silviamarcos@asociaciondedirectivos.org.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This