Bombas Gens Centre d’Art, nueva visita AED en la Comunidad Valenciana

La Asociación Española de Directivos organiza una visita a las nuevas instalaciones de Bombas Gens Centre d’Art en Valencia.

La antigua fábrica Bombas Gens abrió de nuevo sus puertas el pasado mes de julio, renacida como Centro de Arte y sede de la Fundació Per Amor a l’Art, tras cerca de dos años de rehabilitación y ampliación. En este emplazamiento, la fundación privada lleva a cabo sus actuaciones en una triple vertiente:

• Artística, contribuyendo al incremento de la sensibilidad por el arte en la sociedad poniendo a su disposición la colección privada de la fundación.
• De investigación, estudiando y divulgando aspectos relacionados con las llamadas enfermedades raras, con especial atención a la enfermedad de Wilson.
• De acción social, poniendo en marcha un centro de día dirigido a menores en situación de vulnerabilidad.

Durante esta visita, exclusiva para los socios de la AED, se realizará un recorrido por los diferentes espacios de la renovada fábrica, lo que dará a los asistentes una visión completa de la actividad de esta fundación.

Programa:

19:00 h. Recepción del grupo en la entrada principal por la directora del centro de arte Nuria Enguita.

19:15 h. Visita con mediador de la exposición Colección Per Amor a l’Art ¿Ornamento = delito?. Esta exposición presenta la obra de diversos artistas pertenecientes a la colección, que trabajan en la relación entre estos y experimentan otras lógicas representativas y transforman las jerarquías formales entre otros conceptos. Artistas: Heimo Zobernig, Akira Sato, Cristina Iglesias, Juan Uslé, Teresa Lanceta, David Reed, Anna-Eva Bergman, Aaron Siskind, Renger-Patzsch, Araki, Ángela de la Cruz, Harry Callahan, Herbert Franke, Imogen Cunningham, Robert Mapplethorpe, Esteban Vicente, Inma Femenía, Nicolás Ortigosa o Hans Peter Feldmann, entre otros.

19:35 h. Visita con mediador de la exposición Bleda y Rosa. Geografía del tiempo. Esta muestra reúne veinticinco años del trabajo fotográfico de María Bleda (Castellón, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970) articulándolo en torno a la serie Campos de batalla: un proyecto iniciado en 1994 y finalizado recientemente que se muestra al completo por primera vez.

20:00 h. Visita a la exposición Historias de Bombas Gens. Esta exposición recorre algunas de las historias de Bombas Gens desde su construcción hasta la actualidad a través de una serie de imágenes, objetos y testimonios que muestran la arquitectura, el ámbito de trabajo en el interior de la fábrica, el contexto urbano y algunos de los momentos más significativos de su historia.

20:30 h. Fin de la visita.

Puedes consultar y descargar un resumen del acto en el siguiente enlace.