Conferencia Foroe: «La revolución blockchain y las nuevas oportunidades de negocio», con Almudena de la Mata

La tecnología Blockchain presenta grandes oportunidades para los negocios, tanto por las posibilidades de generar nuevos modelos como de hacer más eficientes los actuales. Su aplicación se puede proyectar en todos los sectores en los que la transparencia, la velocidad en los procesos de negocio y la seguridad de las transacciones son básicas, como las finanzas y seguros, la salud, el consumo y ocio, las cadenas de logística e incluso la energía o las telecomunicaciones. La experta Almudena de la Mata protagonizará esta conferencia cuyo se centrará en explicar en qué consiste la tecnología, presentar casos de uso y cuáles son sus ventajas y riesgos para las empresas.

Almudena de la Mata

Presidenta de Blockchain Intelligence, es consejera profesional de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital, profesora universitaria en IE Business School y dirige el proyecto europeo Blockchers para la transferencia de tecnología blockchain a la PYME. Ha ejercido diversos puestos directivos europeos y globales en empresas internacionales como General Electric o Fortis Bank (BNP Parisbas) en Bruselas y ha sido Head of the European Affairs Unit del Banco de España y ha asesorado al Bundesbank y la Comisión Europea. Ha sido cofundadora de Innovation for Change e Impact Hub Madrid. Es académica de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, fue investigadora científica del Max Plank Institut de Hamburgo, directora del European Credit Research Institut de Bruselas e investigadora del Centre for European Policy Studies. Doctora en derecho por el Max-Planck-Institut de la Universidad de Hamburgo, Business Developmet Programme HEC Université de Lièje, Certificate Capital Markets, Regulation and Compliance, University of Reading, licenciada en derecho por la Universidad Pontifica Comillas ICADE.

Detalle de la actividad
Espacio Cultural CajaCanarias. Plaza del Patriotismo, 1, 38002 Santa Cruz de Tenerife.
Más información e inscripciones: Luz Barreto.
luz.barreto@asociaciondedirectivos.org