CONFERENCIA FOROE «Nuevos DESAFÍOS en el liderazgo directivo»

En un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo como el actual resulta insuficiente limitarse a dirigir y/o a controlar. Liderar es lograr que los demás quieran hacer lo que tienen que hacer, y conseguir esta meta siempre ha sido complicado, mucho más en el presente. Conocer las terapias más eficaces contra las patologías sociales y organizativas es imprescindible para avanzar en la mejora de nuestras organizaciones. Este será el objetivo básico del encuentro, organizado por el Foro Nueva Economía Nueva Empresa de Canarias.

Javier Fernández Aguado es Presidente de MindValue, consultora especializada en servicios para la alta dirección. Director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria la Caixa en el Instituto de Empresa (IE), pensador y speaker, considerado uno de los mayores expertos contemporáneos en gobierno de personas y organizaciones. Autor de treinta libros, entre otros, Dirigir personas en la empresa, Dirigir y motivar equipos. Claves para un buen gobierno, o El Idioma del liderazgo, y coautor de otros treinta libros y más de quinientos estudios monográficos en revistas de primer nivel de Europa y América.

Su biografía figura en la obra Grandes Creadores en la Historia del Management, del profesor José Luis García Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros muchos reconocimientos, Javier Fernández ha recibido el premio a Mejor asesor de alta dirección y conferenciante en 2014, Micro de Oro al mejor conferenciante de economía en el foro Ecofin en 2015, y Premio Creación de Valor al mejor profesional del management de habla hispana, del Grupo Ejecutivos, en 2016.