«COOPERATIVAS: LA ECONOMÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD»

En esta nueva sesión nos acercaremos al modelo de empresa cooperativa como una forma válida de hacer empresa, en la que no están reñidas la obtención de beneficios con la transparencia; ni la productividad y ser competitivos con la solidaridad y la equidad.

De hecho, son numerosos los casos exitosos y actuales de empresas bajo la fórmula cooperativa, que contribuyen a aumentar y dar valor al tejido socioeconómico de la Comunidad Valenciana.

En este desayuno de trabajo se definirá la cooperativa dentro de la familia de la Economía Social, se distinguirá del resto de fórmulas empresariales, se detallarán sus principios diferenciadores y se destacará su papel en el entorno de la Responsabilidad Social Empresarial. Se expondrá finalmente un caso empresarial de éxito bajo la fórmula cooperativa.

Para ello contaremos con la presencia de Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y de Victoria Gómez, directora de Florida Universitaria.

Programa:

9:00 h. Bienvenida a los asistentes.

9:05 h. Introducción: Juan Latorre, vicepresidente de la Comisión Directiva de la AED en la Comunidad Valenciana.
9:15 h. Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.
9:45 h. Caso de éxito: Victoria Gómez, directora de La Florida Universitaria.
10:05 h. Coloquio.
10:30 h. Clausura del acto y desayuno para los asistentes.

Actividad gratuita.

Puedes consultar un resumen del acto en el área privada del socio de la web.