DANIEL DE ALFONSO, DIRECTOR DE LA OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, se reunirá con los socios de la AED en un desayuno de trabajo en Barcelona. Su ponencia llevará por título:

«Liderazgo y buen gobierno»

A lo largo del encuentro, Daniel de Alfonso dará respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Merece la pena dirigir una empresa desde la perspectiva del liderazgo ético? ¿Supone para una compañía un activo de valor el estar organizada bajo un buen gobierno corporativo? ¿Hasta qué punto la confianza es necesaria para alcanzar las cotas de sostenibilidad empresarial? ¿Vale la pena ser una empresa responsable? Y si es así, ¿por qué?

La Oficina Antifraude de Cataluña puede aportar a este debate transparencia, liderazgo y gobierno corporativo, las tres claves para el buen comportamiento de una empresa en línea con sus objetivos de negocio.

El ponente
Nacido en Madrid en 1964, es licenciado en derecho por la Universidad de San Pablo CEU y posee una amplia formación en derecho penal económico y blanqueo de capitales. Hasta su nombramiento como director de la OAC, en julio de 2011, ha ejercido como magistrado de la sección séptima (penal) de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Ingresó en la carrera judicial por oposición en 1989, ascendió a magistrado en 1992 y desde entonces su trayectoria profesional en la judicatura la ha llevado a cabo en los juzgados y tribunales de Barcelona.

Ha compatibilizado la carrera judicial con la docencia en universidades, escuelas de negocio y prestigiosos centros formativos del ámbito judicial, como penalista especializado en delitos económicos. Ha sido ponente en múltiples jornadas, conferencias y cursos y también es autor de diversas publicaciones relacionadas con sus ámbitos de especialización.

8:30 h. Desayuno-networking.
9:00 h. Introducción y presentación del ponente a cargo de Pau Herrera, presidente de la AED.
9:05 h. Conferencia «Liderazgo y buen gobierno», por Daniel de Alfonso, director de la OAC.
10:05 h. Coloquio.
10:30 h. Cierre.

Actividad exclusiva para socios de la AED y sus invitados.
Precio: 20 € (IVA incluido).