DEBATE DE DIRECTIVOS: ¿CÓMO GESTIONAN LOS DIRECTIVOS LA INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES A LAS EMPRESAS?

La Comisión de Participación Social de la Asociación Española de Directivos celebra el 21 de enero en Barcelona un nuevo Debate de Directivos.

En esta ocasión el tema a debatir será: ¿Cómo gestionas las relaciones intergeneracionales desde la función directiva? Y, en especial, ¿cómo gestionas la incorporación de las nuevas generaciones en tu empresa?.

El debate se articulará en torno a los resultados de una encuesta que ha lanzado la UOC Business School, en colaboración con la AED. Te animamos a que participes en ella, tan sólo te llevará unos minutos, y así garantizaremos que el debate sea mucho más plural.

Accede al cuestionario haciendo clic en el enlace:
Encuesta sobre relaciones intergeneracionales

Por primera vez en la historia del mercado laboral, las organizaciones acogen profesionales cuyas edades cubren un rango de edad muy extenso. En un contexto en el que la gestión de la diversidad es cada vez más significativa, nos encontramos con la necesaria convivencia de diferentes generaciones de empleados. Cada uno de estos grupos generacionales tiene sus propias motivaciones, aspiraciones y expectativas sobre su entorno de trabajo. No sólo las áreas de RRHH; todos los directivos se enfrentan al reto de la gestión multigeneracional en el trabajo.

Programa:

19:00-19:05 h. Bienvenida y moderación del debate. Conxita Marlés, Directora del Instituto Internacional de Posgrado de la UOC y miembro de la Comisión de Participación Social de la AED.

19:05-19:15 h. Introducción y presentación del estudio. Joan Torrent, Director de la Business School de la UOC.

19:15–20:00 h. Debate en grupos y presentación de propuestas.

Guión del debate:

1. ¿ Cuáles son las características diferenciales de las nuevas generaciones a nivel laboral?

2. ¿ Qué cambios o implicaciones te suponen como directivo en tu día a día de trabajo gestionar esta generación?

3. ¿ Qué consejos darías a otros directivos que se enfrentan a esta situación para generar oportunidades mediante las relaciones intergeneracionales que se producen en el trabajo?

20:00-20:30 h. Debate abierto entre todos los asistentes.

Objetivo: Poner en común y debatir entre los asistentes las principales conclusiones, recomendaciones y sugerencias presentadas por cada uno de los grupos de debate.

Las conclusiones serán compartidas con todos los socios de AED.

20:30 h. Clausura.

Actividad gratuita y exclusiva para socios AED y sus invitados.