¿Puede ser competitiva una empresa que disponga de equipos de trabajo dispersos en distintos rincones del planeta? Debe serlo. La globalización –apoyada en las nuevas tecnologías- ha favorecido en los últimos años la internacionalización de muchas compañías, cuyos directivos tienen que lidiar con la gestión de equipos separados físicamente y con las trabas que ello comporta: culturales, de idiomas, de falta de interacción cara a cara entre sus componentes…
No importa que la dispersión sea de miles de kilómetros (nacional o internacional) o simplemente de varias plantas en un mismo edificio (local). En cualquiera de estos casos, el directivo debe tener en cuenta que la colaboración virtual debe gestionarse de un modo específico.
Tendremos ocasión de reflexionar a fondo sobre todas estas cuestiones en el próximo Debate de directivos de la AED, que tendrá lugar en Artchimboldi (Córcega, 286. Barcelona) el martes 8 de abril, de 19:00 a 20:30 horas.
Programa:
19:00 h. Bienvenida, moderación e introducción al tema de debate.
Óscar Belmonte, Director Financiero del Grupo Bosch Aymerich y miembro de la Comisión de Participación de la AED.
19:15 h. Debate en grupos y presentación de propuestas.
Guión del debate:
1. ¿Es posible? ¿Qué oportunidades ofrece al directivo?
2. ¿Qué ventajas e inconvenientes/riesgos se observan en esta nueva forma de dirigir a nivel corporativo y personal?
3. ¿Qué consejos darías a otros directivos que se enfrentan a esta situación de dirigir a sus equipos de forma no presencial?
20:00 h. Debate abierto entre todos los asistentes.
Objetivo: Poner en común y debatir entre los asistentes las principales conclusiones, recomendaciones y sugerencias presentadas por cada uno de los grupos de debate.
Las conclusiones serán compartidas con todos los socios de AED.
20:30 h. Clausura.
Actividad gratuita y exclusiva para socios de AED y sus invitados.