DESAYUNO CON CARINA SZPILKA, CEO DE ING DIRECT ESPAÑA

La Comisión de Gestión de Personas de AED organizó este nuevo desayuno de trabajo que tuvo como ponente invitada a Carina Szpilka, CEO de ING Direct España quien compartió su experiencia en la gestión de personas dentro de la organización que dirige.

Según explicó, para ella, en la gestión de personas no hay una fórmula única para saber cómo actuar, sino que hay un conjunto de experiencias y de vivencias de las que todos vamos aprendiendo y se pueden ir aplicando en diferentes contextos. En este sentido, dijo que es muy importante conocer la situación en la que se encuentran las personas a las que tenemos que gestionar.

Con respecto a su trabajo, Carina Szpilka subrayó que fundamentalmente consiste en saber cuáles son las motivaciones personales y el compromiso que lleva a cada una de las personas de la organización a trabajar con entusiasmo. En la misma línea apuntó que el trabajo de cualquier líder consiste en generar esta fuerza de energía, en crear una visión y una alineación dentro del equipo que consiga el compromiso de las personas que trabajan en él.  Según aseguró, es esta la razón por la cual es de suma importancia compartir la propia pasión por el trabajo. Además, considera también factores clave de éxito el que la  organización sepa porqué hace las cosas y cuál es su verdadera razón de ser y que las personas sean capaces de ilusionarse con el proyecto.