DESAYUNO DE TRABAJO CON PEDRO MARTÍN GIMENO

La Comisión de Gestión de Personas de AED en Barcelona organizó un desayuno de trabajo con la participación como ponente invitado de D. Pedro Martín Gimeno, vicepresidente de Valeo Iluminación, quien nos habló sobre:

«La gestión de personas desde la alta dirección»

Pedro Martín Gimeno entró a formar parte del Grupo Valeo Iluminación como director general en 2007. Al año siguiente, la compañía consiguió el Premio Príncipe Felipe a la competitividad empresarial para grandes empresas por haber llevado a cabo una política empresarial que apuesta claramente por la calidad como elemento dinamizador y por su política eficaz de gestión de los recursos humanos, destacando la elevada implicación del personal en la determinación de los objetivos que, apoyados por unos adecuados programas de formación e incentivos, han obtenido excelentes resultados.

Pedro Martín habló de algunos de los retos más importantes actualmente en las organizaciones, como es la complejidad de gestionar y organizar a personas de diferentes nacionalidades, culturas y formas de trabajo, así como la gestión del trabajo en equipos multiculturales.

La intervención del ponente invitado nos permitió profundizar en las relaciones profesionales y laborales que predominan en uno de los sectores clave de nuestra industria, en un entorno de fuerte competencia internacional y presión constante sobre los precios.

Valeo es un proveedor líder del sector de la automoción. Con una cifra de ventas superior a los 300 millones de euros y 1.600 empleados, Valeo Iluminación cuenta como clientes con los principales fabricantes del mercado a quienes suministra productos de última generación. El 60% de su producción se destina a mercados internacionales e invierte en I+D un 6% anual sobre la cifra de negocio.