DESAYUNO «GESTIÓN DE PERSONAS DESDE LA DIRECCIÓN» CON D. ALEJANDRO POCIÑA, PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE AF STEELCASE

La Comisión de Gestión de Personas de la Asociación Española de Directivos – AED ha organizado un nuevo desayuno que se enmarca en el ciclo sobre Gestión de personas desde la dirección, en la que contaremos con la participación de D. Alejandro Pociña, quien nos hablará sobre:

Mi visión y experiencia en la gestión de personas

Alejandro Pociña Díaz, es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Tecnología Nuclear por ICAI, Dirección Comercial y Marketing, MBA y PADE por el IESE.

Inicia su carrera profesional en 1980, cuando entra a formar parte de la Compañía Telefónica Nacional, desempeñando sus funciones en el área  técnica. Más tarde ocupará cargos de responsabilidad en Empresarios Agrupados y General Electric donde asumirá la Dirección Comercial de esta empresa.

En 1989 realiza su primera toma de contacto con AF Steelcase ocupando diferentes direcciones en el ámbito nacional y europeo hasta llegar al cargo de adjunto al Consejero Delegado para España y Portugal.

Seis años después se incorpora en el grupo industrial SAICA como Director General donde permanecerá hasta principios de 1998, año en el que participa en el lanzamiento de RETEVISIÓN, 2º operador global de Telecomunicaciones, como director de Mercado de Grandes Clientes, formando parte desde el principio de este importante proyecto pionero de las telecomunicaciones en nuestro país.
Tras el éxito obtenido en su último proyecto, Alejandro Pociña retoma en el año 2000, sus relaciones profesionales con la empresa AF Steelcase, que le elige para confiarle, como Presidente-Consejero Delegado, el desarrollo de la compañía en España y Portugal. Desde 2005 es miembro del Comité Ejecutivo Internacional de Steelcase.

También ha sido Presidente de la SEFM (Sociedad Española de Facility Management).