DESAYUNO «GESTIÓN DE PERSONAS DESDE LA DIRECCIÓN» CON ÍÑIGO MEIRÁS, CONSEJERO DELEGADO DE FERROVIAL

La Comisión de Gestión de Personas de AED organizó un nuevo desayuno enmarcado en el ciclo «Gestión de personas desde la dirección» en el que contó con la participación de D. Íñigo Meirás, CEO de Ferrovial.

Bajo el título «Mi visión y experiencia en la gestión de personas», Iñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, habló sobre la política de Recursos Humanos de Ferrovial y los retos que el área ha tenido que asumir desde que la compañía inició su expansión internacional hace diez años. Durante su conferencia, explicó a los presentes que el crecimiento del grupo hacia el exterior ha tenido un gran impacto en la organización de sus Recursos Humanos y, en especial, a nivel directivo, en el que han tenido que realizar un cambio cultural que todavía no ha terminado de madurar.

Entre las asignaturas pendientes en las que Meirás cree que es necesario seguir trabajando para mejorar la gestión, destacó las carencias en el uso de una segunda lengua en la alta dirección, las reticencias de los profesionales a la movilidad geográfica, así como la incorporación de más mujeres en la compañía, principalmente en los puestos de dirección. Por el contrario, según explicó, una de las fortalezas de su política es el respeto por las culturas en los países donde se desarrollan sus negocios, aspecto en el que la compañía no ha buscado imponer su cultura, sino crear unas líneas comunes, teniendo en cuenta la idiosincrasia y particularidades de cada país.

Asimismo, enfatizó la preocupación de la compañía por tener un buen employer branding, cuestión fundamental a la hora de atraer talento y captar a los mejores profesionales.