DiálogosAED con José Mª Marín Quemada, presidente de la CNMC

El próximo lunes 1 de julio, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José Mª Marín Quemada, participará como ponente en una nueva sesión de DiálogosAED que tendrá lugar en Madrid. Su conferencia llevará por título:

«La CNMC como Autoridad independiente de competencia y regulación»

José Mª Marín Quemada ejerce de presidente de la CNMC desde el 10 de septiembre de 2013. Catedrático de Economía Aplicada – Política Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Por otra parte, es miembro del Comité Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales Estratégicos y de los grupos de trabajo de economía internacional y energía desde el año 2000. También es miembro del Patronato de la Fundación Economistas sin Fronteras.

Ha escrito más de 200 publicaciones entre monografías y artículos científicos y de divulgación sobre economía internacional, economía española, mercado internacional de petróleo, la energía en España, en la UE y en el Mediterráneo, la seguridad energética, la política energética europea, el sistema financiero internacional y las crisis económicas. Destacan sus estudios sobre política microeconómica, política energética, Sistema Monetario Europeo y política monetaria que se utilizan como libro de texto.

Ha participado en más de 50 congresos científicos y reuniones internacionales e impartido más de 50 conferencias desde el año 2000. Ha dirigido numerosas tesis sobre los mercados de futuros, la deuda externa de Latinoamérica, la política energética en el Cono Sur, el comercio intraindustrial norte-sur, riesgos regulatorios en las empresas energéticas o la política de seguridad de abastecimiento energético, entre otras.

13:45 h. Aperitivo networking.
14:15 h. Bienvenida y presentación a cargo de Juan Carlos Gallego González, presidente del Consejo de AED en Madrid.
14:20 h. Intervención José Mª Marín Quemada, presidente de la CNMC.
14:45 h. Almuerzo.
15:15 h. Coloquio.
16:00 h. Despedida.

Detalle de la actividad
Lunes 1 de julio, de 13:45 a 16:00 horas.
Hotel Hesperia Madrid. Pº de la Castellana, 57, 28046, Madrid.
Precio: 55€.
Esta actividad es exclusiva para socios de AED y sus invitados.

Si quieres asistir a esta actividad y todavía no eres soci@ de AED, contacta con:

Silvia Marcos
silviamarcos@asociaciondedirectivos.org