#DIÁLOGOSAED CON TOBÍAS MARTÍNEZ, CEO DE CELLNEX TELECOM

¿Qué retos tenía Cellnex Telecom a los que daba respuesta la salida a Bolsa? Dar el salto a los mercados es un proceso trascendental y único para una compañía, toda una transformación para una organización. El recorrido de Cellnex en Bolsa está siendo exitoso. Debutó en 2015, un año después entró en el Íbex35 y cerró 2017 siendo la mejor compañía del selectivo. ¿Cuáles han sido las claves y las enseñanzas de este proceso?

El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, las revelará en el próximo encuentro #DiálogosAED, que tendrá lugar en el restaurante El Principal del Eixample de Barcelona el martes 6 de febrero. Su intervención llevará por título:

«Lecciones de una salida a Bolsa: visión, proyecto, ejecución»

Tobías Martínez es consejero de Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de Abertis, ocupando actualmente el cargo de consejero delegado tras la salida a Bolsa de la compañía el 7 de mayo de 2015. Se incorporó a Acesa Telecom, S.A en el año 2000 (posteriormente Abertis Telecom y actualmente Cellnex Telecom) para desarrollar el proyecto de diversificación de Acesa en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones, primero como Consejero y Director General de Tradia y posteriormente de Retevisión I tras su compra en el año 2003.

De 2007 a 2012 fue miembro del Consejo de Administración de Eutelsat y desde 2012 hasta septiembre 2015 fue Consejero de la empresa Hispasat. Desde Septiembre 2013 y hasta el inicio de 2015 fue Presidente de Broadcast Networks Europe (BNE, asociación europea de operadores de red Broadcast).

Previamente a su experiencia profesional en el grupo Abertis desarrolló su propio proyecto empresarial en Sistemas de Información y Telecomunicaciones durante 11 años, fue Director General durante 2 años en el Grupo Editorial RBA y desempeñó por 4 años diversos cargos directivos en el sector de la consultoría tecnológica y estratégica en Cap Gemini.

Ha realizado estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y es Diplomado en Dirección de Marketing por el Instituto Superior de Marketing de Barcelona. Asimismo ha complementado su formación con un Programa en Dirección de Empresas por EUROFORUM y es diplomado en el Programa de Alta Dirección por el IESE (PADE).

Programa:

13:45 h. Llegada de los asistentes, registro y copa de bienvenida.
14:15 h. Presentación a cargo de Fernando Herráiz, presidente de la Comisión Económico-financiera de la AED.
14:20 h. Conferencia de Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom.
14:45 h. Almuerzo – coloquio.
16:00 h. Clausura del acto.

Precio: 80 euros (IVA incluido).
Precio socios: 55 euros (IVA incluido).
Inscripciones: Iolanda Rubio. iolanda.rubio@asociaciondedirectivos.org