Ocho de cada diez empresas familiares no sobrevive a la tercera generación, debido principalmente a una falta de planificación en la sucesión. Según un estudio reciente, las compañías familiares que incorporan a directivos externos tienen mejores resultados que las que no lo hacen.
Teniendo en cuenta estos datos, la incorporación de ejecutivos ajenos al núcleo familiar en este tipo de organizaciones se convierte en una cuestión de supervivencia, especialmente en Galicia, donde representan el 92,4% del tejido empresarial. Pero, ¿qué debe tener en cuenta un directivo a la hora de incorporarse a una empresa de estas características?
La Asociación Española de Directivos organiza un desayuno de trabajo con Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de Empresas Familiares (AGEF) y presidente del Grupo Nogar, en la que abordará el tema, bajo el siguiente título:
AGEF tiene como función fortalecer y dar continuidad a las empresas de origen familiar gallego. La asociación está integrada por las 58 principales compañías gallegas que facturan 9.300 millones de euros y dan empleo directo a 49.000 personas.
Grupo Nogar es una empresa familiar de larga tradición fundada en 1942 por Ceferino Nogueira, con áreas de negocio en la logística, comercio internacional, inmobiliaria y energías renovables.
Programa:
09:00 h. Recepción de asistentes – café.
09:30 h. Bienvenida a cargo de Manuel Fernández Pellicer, presidente del Consejo de la AED en Galicia.
09:35 h. Ponencia La integración de directivos en empresas familiares, a cargo de Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de Empresas Familiares y presidente del Grupo Nogar.
10:20 h. Coloquio, moderado por Emilio Manuel Barreiro, vicepresidente del Consejo de la AED en Galicia.
11:00 h. Despedida.
Actividad gratuita.
Plazas limitadas: 35.
Inscripciones: Olga Maciá. olga.macia@asociaciondedirectivos.org