DiálogosAED en Sevilla | El futuro de la energía

España, Europa y el mundo entero viven en la actualidad pendientes de la evolución del precio del petróleo, del gas natural y de los derechos de emisión de dióxido de carbono. Su rápido encarecimiento está poniendo en jaque la recuperación de la economía global tras la pandemia. Pero sin perder de vista esta situación coyuntural, no debemos olvidar que la economía mundial debe avanzar sin demora hacia la neutralidad climática. Por tanto, las actuaciones que se llevan a cabo en los dos vectores de descarbonización -el ahorro y la eficiencia energética, y la implementación de las energías renovables- deben acelerarse, como así propone la Unión Europea con su nueva iniciativa fit for 55.

En esta mesa de debate trataremos de dar respuesta a temas como por qué está subiendo tanto el precio de la luz, la razón y la duración estimada del incremento del precio de las materias primas y del gas natural, o los elevados costes de los derechos de emisión de CO2; pero sin perder de vista las actuaciones que están abordando España y la Unión Europea sobre la necesaria transición energética hacia una economía descarbonizada y neutra a mediados de este siglo.

08:50 h. Recepción de asistentes.
09:00 h. Bienvenida y presentación a cargo de Luis Miguel Martín Rubio, presidente del Consejo de AED Sevilla, y Francisco Velasco, director de EOI Andalucía.
09:05 h. Mesa de debate.

• Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa Andalucía y Extremadura.
  • José Domínguez Abascal, catedrático de la Universidad de Sevilla, exsecretario de Estado de Energía del Ministerio de Transición Energética y exsecretario general técnico y expresidente de Abengoa.
  • Lucía Valdivia, CFO en PRODIEL.

10:00 h. Café networking.
10:30 h. Despedida.

Detalle de la actividad

Fecha y hora: Jueves 28 de octubre de 2021, de 09:00 a 10:30 horas.
Lugar: EOI – Escuela de Organización Industrial. C/ Leonardo da Vinci, 12. Isla de la Cartuja. Sevilla. Ver ubicación en Google Maps
Actividad gratuita.
Contacto: 900 67 00 97 | inscripciones@asociaciondedirectivos.org.