EDUARDO FARGAS, HEAD OF GLOBAL SALES AND BUSINESS EXPANSION DE NESTLÉ HEALTH SCIENCE

Como sabes, la Asociación Española de Directivos ha puesto en marcha un ciclo sobre Emprendimiento Corporativo con el fin de abordar el rol del directivo en el impulso y desarrollo de la intraemprendeduría en las empresas.

En la sexta de estas sesiones, a la que nos complace convocarte, contaremos con la presencia de Eduardo Fargas, Head of Global Sales and Business Expansion, Nestlé Health Science, Lutry, Suiza.

Nuestro ponente invitado nos hablará sobre:

Emprender globalmente para competir localmente: ¿cómo lo consigue Nestlé?

Nestlé es la mayor empresa de alimentación del mundo. El liderazgo y la enorme dimensión pueden conducir a la autocomplacencia, la burocracia y la complejidad. Con facilidad, los proyectos multinacionales pueden hacerse extremadamente lentos por los intereses enfrentados y la falta de responsabilidades claras. Además, la propia dimensión puede llevar a mirar hacia dentro en lugar de estar atento a las necesidades reales del consumidor, del cliente y de la sociedad. Al mismo tiempo, la potencia en recursos y el know-how acumulado a través de culturas y negocios a nivel global, pueden convertirse en una ventaja competitiva de alcance insospechado a nivel local. La presentación mostrará algunas de las estrategias e iniciativas prácticas de Nestlé con el fin de promover el espíritu emprendedor a nivel internacional para tener un fuerte impacto local.

Programa:

8:30-9:00 h. Desayuno – Networking

9.00- 9.05 h. Introducción y presentación

Ignacio Mestre. Director General de Dogi International Fabrics y miembro de la subcomisión sobre Emprendimiento Corporativo ( comisión de la Función Directiva de la AED).

9.05- 9.45 h. Conferencia

Eduardo Fargas. Head of Global Sales and Business Expansion, Nestlé Health Science, Lutry, Suiza.

9.45-10.00 h. Coloquio

Tanto de esta actividad como de las demás sesiones del Ciclo, de las que te iremos informando oportunamente, se extraerán conclusiones que, junto con el debate que se realiza en el grupo de AED en LinkedIn, servirán para elaborar un informe sobre el papel del directivo en el emprendimiento corporativo.