«EL DIRECTIVO Y SU PARTICIPACIÓN EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN: CUESTIONES JURÍDICAS, FISCALES Y LABORALES»

Con ocasión de la reciente entrada en vigor de la reforma de la Ley de Sociedades de Capital, desde la Comisión Jurídico-Fiscal de la Asociación Española de Directivos se ha preparado un seminario de carácter práctico para abordar este tema desde una perspectiva integral, ya que contempla los aspectos mercantiles, laborales y fiscales de la reforma que afectan al directivo.

De este modo, en la jornada se expondrán las modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital centradas, entre otros aspectos, en los deberes de conducta de los administradores y directivos, en el régimen de responsabilidad, en la naturaleza de la relación del directivo/consejero con la sociedad y en las implicaciones fiscales.

Programa:

9:00 h. Recepción de asistentes y café-networking.

9:15 h. Presentación a cargo de Albert Collado, presidente de la Comisión Jurídico-Fiscal de la AED.

9:20 h. Modificaciones de la ley de Sociedades de Capital centradas en:
– Mercantil: Deberes de conducta de administradores y directivos. Relaciones entre el directivo y el Comité de Dirección con el Consejo de Administración. Régimen de responsabilidad. Nuevo régimen de delegación de facultades por parte del Consejo de Administración.
– Laboral: Naturaleza de la relación del directivo/consejero con la sociedad: ¿laboral o mercantil?; consecuencias; posibles blindajes para el supuesto de extinción; Encuadramiento Seguridad Social (¿Autónomo?); la democión del Alto Directivo.
– Fiscal: Implicaciones fiscales en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF de la retribución de los administradores y directivos tras la modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y la Ley de Sociedades de Capital.

10:45. Coloquio.

11:00. Fin del acto.