«ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE EMPRESA 2010»

Apreciado/a socio/a:

Nos complace comunicarle que la Comisión Acodi Técnico-Científica de la Asociación Española de Directivos – AED va a celebrar una jornada de trabajo en Madrid sobre:

«Elaboración de presupuestos de empresa 2010»

Si todos los años conviene que los directivos se paran a reflexionar sobre el ejercicio siguiente a través de la realización del presupuesto, con mucha más razón este año que tendremos que enfrentarnos a los efectos de la crisis financiera y económica durante el año 2010. Este año es el segundo año seguido de crisis y las empresas se enfrentan a un entorno incierto y decisivo para su supervivencia.

El presupuesto es la principal herramienta de gestión de la empresa, que permite dar forma explícita a las decisiones económicas que deben adelantarse para evitar la crisis empresarial.

La elaboración de presupuestos para el próximo año será crucial para los directivos de la mayoría de las empresas. En esta jornada analizaremos la evolución previsible del entorno económico, la situación del sistema bancario, del crédito y de los tipos de interés, las novedades fiscales, etc. Es decir, se intentará exponer el conjunto de variables relevantes que condicionarán la actividad empresarial en los próximos años.

Programa:

18:00 h Bienvenida
José Mª de la Villa. Director de Relaciones Institucionales ESADE

18:10 h  La situación del sistema bancario y su repercusión en el Crédito
Prosper Lamothe. Catedrático de Economía Financiera UAM.

18:30 h  Previsiones para la economía española
Fernando Pampillón. Catedrático de Economía Aplicada y Director del Gabinete Técnico de FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorro).

18:50 h  Novedades Fiscales
Abelardo Delgado. Socio Garrigues Asesores Tributarios.

19:10 h  Escenario y variables para realizar el presupuesto del año 2010
Manuel Gago. Presidente del Consejo Directivo de AED en Madrid.

19:30 h  Coloquio
Carlos Mallo. Vicepresidente Consejo Directivo AED en Madrid.

20:00 h  Clausura

Reservas: por riguroso orden de inscripción en la secretaría de AED en Madrid de 9:00h a 17:00h. T- 91 523 26 35. E-mail:aedmadrid@aed96.es

Socios AED y alumnos y antiguos alumnos de ESADE: gratuito
Otros: 80 €