Convertir un mensaje en un relato con la intención de que el receptor lo recuerde. Esa es la esencia del storytelling, según explicó Eva Snijders, fundadora y directora de la empresa Química Visual y trainer en PNL (Programación Neurolingüística), durante una sesión de networking organizada por la AED en Barcelona. Nadie nos va a recordar por una serie de datos fríos, tenemos que ser capaces de convertir esos datos en una historia y ser capaces también de introducir en ella emociones, explicó. No somos conscientes de que las historias son la forma natural de los humanos de entender las cosas.
Snijders dibujo un mundo dónde apenas hay tiempo para las relaciones y saturado de mensajes y canales de información, pero que cada vez está más necesitado de bue-nas historias. El reto de cada profesional es saber convertirse a sí mismo en una buena historia.
La fundadora y directora de la empresa Química Visual señaló otra razón para apostar por el storytelling como herramienta para aumentar la red profesional, la información nos lleva a sacar conclusiones, pero es la emoción la que nos lleva a la acción, una distinción muy importante en el mundo empresarial.
*Acceda al espacio del socio y consulte el resumen completo de la conferencia y la presentación del ponente.