ENCUENTRO DE NETWORKING JÓVENES DIRECTIVOS DE AED

La Comisión de Jóvenes Directivos de la Asociación Española de Directivos ha celebrado un nuevo encuentro de networking. En esta ocasión, la ponencia ha corrido a cargo de Fernando Barrenechea, Director Internacional de Marketing de Zinkia, compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y conocida por ser la creadora de la serie animada Pocoyó.

En un ambiente distendido, Barrenechea ha repasado algunas de las claves del éxito de la marca Pocoyó, así como los futuros desafíos que deberá afrontar, entre los cuales destaca la internacionalización de sus más de 2.000 licencias, el auténtico negocio de la firma. Precisamente, llama la atención el hecho de que Zinkia haya huido del modelo de explotación comercial tipo de una productora, abrazando una estrategia de marca de 360º que le permite estar presente en cualquier tipo de soporte multimedia.

El evento, al que asistieron una treintena de directivos y pudo seguirse en directo a través de streaming, se ha consolidado como una de las grandes apuestas de la Comisión de Jóvenes Directivos, cuyo objetivo es promover el intercambio de conocimientos y fortalecer las relaciones personales entre sus miembros.

Fernando Barrenechea es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un Certificate in Journalism por la Universidad de Nueva York. Asimismo, cuenta con un Executive MBA por IE Business School y Programa de Desarrollo Directivo por IESE, además de un Marketing Management Diploma por London School of Economics & Political Science.

Como Managing Director International Marketing, es responsable de la implementación de las estrategias de branding, así como de gestionar la política de marketing a nivel mundial, con especial énfasis en el desarrollo de la marca Pocoyó. Asimismo, es responsable de la gestión de las nuevas plataformas (smartphones, internets, etc.).