ENCUENTRO «LA UNIVERSIDAD A PARTIR DE BOLONIA. VÍAS DE COLABORACIÓN CON EL MUNDO EMPRESARIAL» (INSCRIPCIÓN CERRADA)

La Universidad juega un papel muy importante en la creación y difusión del conocimiento, la investigación y la innovación, pero tiene que estar orientada a las necesidades de la sociedad y la competitividad de los países. Europa está implantando un proceso de redefinición del sistema educativo superior que se conoce como «Bolonia» pero que realmente se define como el Espacio Europeo de Educación Superior. Dicho modelo tiene diversas piezas que desde la empresa son desconocidas, puesto que existe un pobre conocimiento empresarial sobre la nueva Universidad.

En esta Jornada, que cuenta con la colaboración de ESADE, pretendemos dar una visión del futuro de la Universidad en España así como ofrecer a los asistentes las claves de la nueva Universidad, desde la definición de los grados y masters, los significados de los títulos o los esfuerzos que hay detrás de cada título y las nuevas vías de colaboración entre la Empresa y la Universidad.

Programa:

9:00 h Bienvenida: Anna Berga, secretaria general de la Universidad Ramon Llull.
9:05-9:15 h. Presentación: Alfonso Jiménez. Socio Director de PeopleMatters y presidente de la Comisión de Gestión de Personas de AED.
9:15-9:30 h. Claves para entender Bolonia. Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos y vicepresidenta del Consejo Directivo de la AED en Madrid.
9:30-9:50 h. Fórmulas de colaboración entre la Universidad y la Empresa. José Manuel Roldán, presidente de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

9:50-10:10 h. La Universidad vista desde la Empresa. José Folgado Blanco, presidente de Red Eléctrica de España.
10:10-10:30 h. La Empresa vista desde la Universidad y las Escuelas de Negocios. Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid.
10:30-10:45 h. Clausura de la Jornada. Federico Morán, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Pau Herrera, presidente de la AED, y Anna Berga, secretaria general de la Universidad Ramon Llull.
10:45-11:00 h. Café y clausura del acto.

Actividad gratuita.

Nota para los socios: las inscripciones para este evento ya no están disponibles debido a que se ha alcanzado el cupo máximo de plazas.

En el área privada del socio de la web puedes conseguir información complementaria sobre este acto.