El reto del envejecimiento en la empresa

En esta actividad se hablará sobre la importancia de la gestión de los profesionales senior y el diseño de políticas específicas, claves para el futuro del mercado laboral.

La gestión de los profesionales senior y el diseño de políticas específicas para este colectivo serán claves del crecimiento del mercado laboral, según refleja el informe «Los trabajadores senior en la empresa española: realidades y retos». El documento destaca que 1 de cada 4 habitantes en España tendrá más de 65 años en 2031. En consecuencia, el proceso de envejecimiento del mercado de trabajo es imparable y su evolución redibujará un nuevo escenario.

El estudio cruza los datos con las proyecciones de los cambios demográficos y evalúa la experiencia y buenas prácticas de 16 compañías europeas sobre gestión de empleados mayores de 55 años. Los autores del informe destacan que los trabajadores mayores de 55 años están en buenas condiciones para prolongar su vida laboral por varios motivos: realizan actividades que no requieren desgaste físico, gozan de buena salud y las políticas públicas defienden el retraso de la edad de jubilación y las normas para limitar las jubilaciones anticipadas.

Señalan además que el peso de los trabajadores senior va a aumentar en nuestra economía en los próximos 10 años por lo que es necesario analizar el impacto de ese retraso en la salida del mercado laboral y en la productividad global de la economía.

9:15 h. Recepción de los asistentes.
9:30 h. Bienvenida y presentación del acto a cargo Xicu Costa, director territorial de CaixaBank y vicepresidente del Consejo Directivo de AED en la Comunidad Valenciana.
9:35 h. Presentación del ponente a cargo de Amparo Bertomeu, presidenta del Consejo Directivo de AED en la Comunidad Valenciana.
9:40 h. «El reto del envejecimiento en la empresa», intervención de Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters.
10:10 h. Caso práctico a cargo de Luis Blas Tejada, Director de Recursos Humanos de Altadis
10:45 h. Coloquio.
11:00 h. Despedida y cierre.

Detalle de la actividad
Miércoles 26 de septiembre, de 9:15 a 11:00 horas.
Actividad gratuita.
Más información e inscripciones: Loles Güido. lolesguido@asociaciondedirectivos.org