ESTILO DIRECTIVO Y RIESGO CARDIOVASCULAR, VS. EXCELENCIA DIRECTIVA

El mejor tratamiento de la Enfermedad Cardiovascular (E.C.) es su prevención. Por este motivo resulta prioritario sensibilizar a los grupos sociales que, por su estilo de vida, están especialmente expuestos a padecer de forma prematura esta enfermedad.

Los directivos estamos considerados, en principio, como un grupo social de Riesgo Cardiovascular (R.C.), hasta el punto de emplearse el término manager disease como sinónimo de la E.C. Sin embargo, en la actualidad, no disponemos todavía de estudios que nos permitan saber si el mundo de los negocios tiene una elevada propensión al R.C.

Desde la Asociación Española de Directivos (AED), conscientes de nuestra responsabilidad social, hemos organizado el presente seminario abordando, con un enfoque abierto y novedoso, los puntos de mayor interés: estrategias preventivas más avanzadas, ¿fatalismo genético?, impulso de los primeros estudios acerca de los directivos como grupo social de R.C., influencia de ciertos factores psicosociales relacionados con el estrés y el estilo directivo, modificación de conductas de riesgo coronario vs. perfil de personalidad resistente, etc.

La relevancia del tema supera las fronteras del ámbito médico y conviene que la sociedad civil debata sobre ello. No está sólo en juego la salud del directivo, sino también la propia salud organizacional y la eficiencia de nuestras empresas. ¿Por qué no revisar determinados aspectos de la competitividad y del liderazgo? ¿Por qué no profundizar en ello para ganar en flexibilidad y eficiencia? Conocer nuestra propia realidad para mejorarla ¿no es acaso una buena forma de avanzar en la búsqueda de la excelencia?

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This