FORO DE LA DEMANDA DE INNOVACIÓN, UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE INVESTIGACIÓN Y EMPRESA

El jueves 30 de abril, entre las 10:00 y las 15:00 horas tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona la segunda edición del encuentro Investigación y Empresa, en cuya organización ha participado la AED.

La jornada recibe en esta ocasión el nombre de Foro de la demanda de innovación y forma parte del Novum Pro, el programa de actividades para profesionales del Novum Festival Ciencia, Tecnología e Innovación, que organiza el Ayuntamiento de Barcelona y que tiene lugar entre el 14 y el 30 de abril.

La iniciativa es fruto de las aportaciones y del debate que representantes de las organizaciones del ámbito científico y empresarial de Cataluña hicieron en la Primera Jornada Investigación y Empresa en el marco del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014.

Las aportaciones, consensuadas por la comisión mixta de la Jornada, se recogieron en un documento titulado Retos y acciones que se presentó en el Parlamento de Cataluña.

En esta segunda jornada comienza el camino para una experiencia piloto que enbloga y pone en marcha seis de las acciones consensuadas en una iniciativa One to One, que quiere crecer y consolidarse en las próximas ediciones.

Las acciones son las siguientes:
1) Acercar los ámbitos de la investigación y la empresa en clave de pesonas.
2) Implicar al tejido industrial en el liderazgo para identificar retos y oportunidades.
3) Establecer vínculos entre las capacidades de investigación y las necesidades del mundo empresarial.
4) Permitir la adaptación continuada a un mercado globalizado a través de una implementación estable.
5) Favorecer decididamente la incorporación del capital privado como motor de la estrategia de innovación.
6) Trasladar los resultados de la investigación del laboratorio a las plantas de producción.

Inscripciones
Esta actividad es gratuita. Para poder asistir es necesario inscribirse rellenando un formulario online al que se puede acceder desde la página web del evento:

Inscripción Foro de la demanda de innovación

Consulta el resto de actividades del espacio para profesionales Novum Pro
Más información: Novum Festival Ciencia, Tecnología e Innovación 2015