Francisco Belil, Presidente de Siemens: «La Gestión de Personas desde la alta dirección»

Francisco Belil Creixell

Consejero Delegado de Siemens S.A

CEO de la Región Suroeste del Grupo Siemens

Trayectoria profesional:

Francisco Belil Creixell nació en Barcelona, cursó estudios de Ingeniería Superior en la Universidad Politécnica de Barcelona, ampliándolos luego, entre otros, en la Universidad de Pittsburgh, PA (EE.UU.) e INSEAD, en Fontainebleau (Francia).

En julio de 1972 ingresó en el Departamento Central de Ingeniería de Bayer, desempeñando diversas funciones en las fábricas alemanas de Leverkusen, Dormagen y Uerdingen. En 1978 fue destinado a Mobay, que en aquel entonces era la representación de Bayer en EE.UU., donde trabajó en la central de Pittsburgh y la fábrica de New Martinsville.

Posteriormente, en 1981, fue nombrado Director en el Grupo Bayer de México hasta julio de 1987. En ese año regresó a Alemania donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad, entre Dormagen y Leverkusen, durante dos años. En 1989 fue nombrado Director de la factoría de Bayer Hispania, en Tarragona, así como director técnico del Grupo Bayer en España.

El 1 de abril de 1996 fue nombrado consejero delegado de Bayer Hispania, S.A., máximo responsable del Grupo España y desde el 1 de julio de 1997 del Grupo Bayer en la Región Iberia (España y Portugal).

El año 2000 entró a formar parte del Consejo de Administración de Siemens S.A. y el 1 de agosto de 2006, se incorporó a Siemens, S.A. como Vicepresidente y Consejero Delegado.
En abril de 2008 fue nombrado CEO de la Región Suroeste de Europa, formada por Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Chipre, Albania, Malta, Macedonia y España.

Otros datos de Interés:

En mayo de 1999 fue designado «Directivo del año» por la Asociación Española de Directivos (AED). Ha sido Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) desde 2000 hasta 2006.
En 2005 fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio alemana para España y en junio de 2008 reelegido por unanimidad hasta 2010. Miembro de varios Consejos de Administración de empresas europeas y latinoamericanas y colabora con diversas organizaciones nacionales.

Reserva de asistencia:

Dado que las plazas son limitadas, le rogamos formalice su inscripción a la mayor brevedad posible. El plazo para efectuar reservas finalizará el viernes 15 de enero a las 14 horas. El pago de la inscripción deberá realizarse antes del inicio del acto (por transferencia bancaria) o in situ el día del acto (mediante tarjeta o efectivo).