III CUMBRE DE INTERNACIONALIZACIÓN, CON LA PRESENCIA DE SM EL REY DON JUAN CARLOS

El jueves 11 de junio tendrá lugar en Madrid la III Cumbre de Internacionalización, que clausurará SM el Rey Don Juan Carlos. El encuentro está organizado por el Comité Empresarial y de Directivos para la Internacionalización, integrado por la Asociación Española de Directivos, la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Club de Exportadores e Inversores.

En el marco de la Cumbre se presentará un estudio sobre el estado actual y perspectivas de futuro de la internacionalización de las empresas españolas, en el que han participado 1.400 directivos de todo el país. El estudio se ha llevado a cabo con la colaboración de Millward Brown.

El programa cuenta con intervenciones de directivos tanto de grandes empresas como de pymes, además de altos representantes institucionales, destacando la presencia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Puedes consultar el programa completo de la Cumbre en este enlace:
Programa III Cumbre de Internacionalización

Inscripciones
La asistencia a la III Cumbre de Internacionalización es gratuita. Rogamos confirmes tu participación en la misma rellenando un formulario al que puedes acceder siguiendo este enlace:
Inscripción III Cumbre de Internacionalización (Madrid, 11 de junio)

8:30 h. Registro de asistentes

9:00 h. Inauguración
D. Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores
Dª. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Formarán también parte de la mesa presidencial D. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y del Foro de Marcas Renombradas, D. Pau Herrera, presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), D. Jaime Sánchez Revenga, presidente de la Casa de la Moneda, D. Hilario Albarracín, consejero delegado de KPMG, y D. Enrique García Candelas, director general del Banco Santander.

9:20 h. Presentación de resultados de la encuesta sobre el estado de la internacionalización de la empresa española
Dª. Pilar Pérez, directora, Millward Brown

9:40 h. Primera mesa redonda: Retos para la internacionalización de las pymes
Ponentes:
D. Aquilino Antuña, director general, Quantis
D. Antonio Bonet, presidente, ACE International Consultants
D. Antonio Gassó, consejero delegado, Gaes
Modera:
D. Pedro Morera, director de Negocio Internacional, Grupo Santander

10:30 h. Pausa café

10:50 h. Segunda mesa redonda: Grandes empresas internacionalizadas
Ponentes:
D. Pedro Azagra, director de Desarrollo Corporativo, Grupo Iberdrola
D Josep Pont, consejero delegado, Borges
D. Jerome Sicard, regional manager España/Italia, MarkMonitor
D. Ignacio Sierra, Director General Corporativo, Grupo Cortefiel Europe
Modera:
D. Antonio Hernández, socio Estrategia Energética e Internacional, KPMG

11:40 h. Conferencia de D. Josep Piqué, vicepresidente y consejero delegado, OHL
«La internacionalización como necesidad»

11:55 h. Conferencia de D. Antonio Brufau, presidente, Repsol
«La globalización, destino final de la internacionalización»

12:15 h. Conclusiones y clausura
D. Pau Herrera, presidente de la Asociación Española de Directivos
D. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y del Foro de Marcas Renombradas Españolas
D. Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio
S.M. el Rey Don Juan Carlos

13:00 h Vino español

La III Cumbre de Internacionalización cuenta con el apoyo de DHL, KPMG, Mark Monitor, Banco Santander y Millward Brown.