JORNADA DE TRABAJO «LOS JÓVENES ESPAÑOLES ANTE LA EMPRESA Y EL TRABAJO»

Nos complace comunicarle que la Asociación Española de Directivos-AED en colaboración con nuestro socio corporativo PeopleMatters,  ha organizado una jornada de trabajo en Barcelona, que versará sobre:

Los jóvenes españoles ante la empresa y el trabajo

Este acto tendrá lugar el próximo día 30 de octubre, a la 18.00h, en el Word Trace Center (Moll de Barcelona, s/n) Sala (Sur 5-6).

Intervendrán:

Presentación de la Jornada.
D. Ramón Adell
Presidente de AED
D. Alfonso Jiménez
Socio – Director de PEOPLEMATTERS

18.30h  Presentación del Estudio Los Jóvenes españoles ante la Empresa y el Trabajo. Hallazgos del Estudio.
Dª. Miriam Aguado
Gerente de PEOPLEMATTERS

19.15h  Employer Branding. Cómo logramos que nuestra propuesta de valor a los jóvenes sea diferencial y competitiva.
D. Juan Mª de Mora
Director Corporativo de Recursos Humanos de NH HOTELES

20.00h  Coloquio y fin de la Jornada.
D. Alfonso Jiménez
Socio – Director de PEOPLEMATTERS

A la finalización de la Jornada se servirá un coktail

Desde hace algunos años la mayoría de las empresas declaran abiertamente que las personas son su activo más importante y su mayor ventaja competitiva. En una gran mayoría de casos, esta afirmación ha dejado de ser retórica.

La realidad del Mercado Laboral Español complica la tarea de abastecimiento de nuevos empleados a las organizaciones debido a factores como el descenso de la natalidad, el envejecimiento de la población, el incremento de la demanda y la reducción de la oferta. Atraer y retener a los mejores es hoy, no sólo una buena práctica sino un imperativo de negocio.

La escasez de trabajadores provoca una lucha por el talento en las organizaciones, donde los jóvenes pueden decidir dónde quieren trabajar. Las empresas que consigan diferenciarse como buenos lugares para trabajar, que ofrezcan unas condiciones y entorno de trabajo atractivos y refuercen su marca como empleador, serán las que consigan atraer y retener ese talento clave para el éxito de su negocio.